POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES YUYIN

Si deseas cambiar tus artículos por cualquier razón: que no fueron de tu agrado, que tu producto presente algún defecto de fabricación, que te haya llegado un producto que no solicitaste o requieras un cambio de talla, etc..  con todo gusto te haremos un cambio de producto siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado y no presenten muestras de uso, bajo las siguientes lineamientos:

1. Se aceptarán cambios y/o devoluciones dentro de un plazo de hasta 15 días naturales después de la fecha de compra.

2. No se procesarán cambios y/o devoluciones de producto sin Folio de compra.

3. Los cambios y/o devoluciones para ser aceptadas, deberán notificarse al correo devoluciones@grupoyuyin.com.mx  o vía WhatsApp al Centro de Atención a Clientes al +52 (477) 274 0017.

4. Para hacer válido cualquier cambio y/o devolución, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones para la venta, conservando caja y envolturas antes de proceder a enviar su guía de paquetería.

5. El cliente podrá hacer un máximo de dos cambios y/o devoluciones por operación de compra dentro del plazo de los 30 días naturales otorgados. Después de solicitar el segundo cambio y/o devolución, ya no se podrán procesar las peticiones adicionales.

6. Aplican cambios y/o devoluciones en todo el producto, incluyendo mercancía con descuento o promoción. En todos los casos, el costo que será tomado a cuenta será el precio pagado por el cliente. 

7. Las devoluciones (pagos en efectivo o tarjeta) se harán por el costo total del producto(s) a devolver.

8. Solo se permitirá la recepción del producto en condiciones diferentes a los de su venta original cuando el motivo sea por “defecto de fábrica”.

9. NO aplican cambios y/o devoluciones cuando:

• El producto se encuentra desteñido o tintado intencionalmente o por accidente
• El producto fue usado incorrectamente o para algún deporte o actividad al que no pertenece
• El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso
• El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente
• Sean compras realizadas al mayoreo (más de 3 productos del mismo modelo)

Defectos de fábrica válidos

Los defectos de fábrica que serán tomados como válidos cuando se quiera solicitar un cambio y/o devolución por este motivo son:
• Despegado de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.)
• Descosido de algún sitio o de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.)
• Defecto de material o de algún elemento del producto (argollas, botones, accesorios, hebillas, plantilla, etc.)

Cambios

El cliente podrá solicitar un cambio de talla, modelo o ambos, de cualquier producto y podrá hacerlo por el total de su compra, o bien:
- Si el cambio es por un producto(s) de menor precio, el cliente podrá compensar la diferencia agregando algún accesorio para que no pierda el monto restante. En ningún caso aplica la entrega de efectivo por los montos remanente generados por el cambio. 
- Si el cambio es por un producto(s) de mayor precio, el cliente podrá liquidar en efectivo la cantidad faltante. 

El cliente podrá hacer un máximo de dos cambios y/o devoluciones por operación de compra dentro del plazo de los 30 días naturales otorgados.


Devoluciones

Todas las devoluciones se realizarán mediante la forma de pago original. En ningún caso se podrán efectuar devoluciones en efectivo por compras realizadas con tarjeta de crédito/débito; ni viceversa: 


a) Devoluciones en Efectivo

b) Devoluciones en Tarjeta de Crédito/Débito: El reembolso de la suma pagada por el producto(s) a devolver se hará directamente en la tarjeta con la que se haya realizado la compra y en un plazo aproximado de 15 días hábiles*